Inmigración. La UGC dice que la Guardia Civil “jamás tirotea a nadie”

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Guardias Civiles (UGC) asegura que los agentes de la Benemérita “jamás tirotean a nadie”, salvo para “repeler una acción armada”. La asociación señala, además, que si los inmigrantes que intentaban acceder a nado en Ceuta hubieran sido recibidos con pelotas de goma “ninguno habría llegado vivo a la playa”.

En un comunicado, la UGC afirma que su misión “es evitar la entrada de inmigrantes” y “para ello sólo tenemos una valla y material antidisturbios”.

La asociación además critica las palabras de Rubalcaba al calificar de imposible de defender la actuación de la Guardia Civil en Ceuta. “Rubalcaba conoce los protocolos, pues básicamente son los mismos desde que él era ministro” y no se comprende como ahora "se rasga las vestiduras, cargando con saña contra los guardias civiles, pues conoce nuestro trabajo”.

En cuanto al empleo de pelotas de goma, la asociación asegura que “no es la primera vez que algún inmigrante, alentado por algún colectivo, dice que en el agua le disparamos a dar”. “Si recibieran en el agua el impacto en la cabeza de una pelota de goma, además de las lesiones que tendría, no viviría para contarlo”, explica.

REUNIÓN CON EL PSOE

En el texto, este colectivo de guardias civiles pide “una reunión con el PSOE”, porque una cosa “es la confrontación política a la que unos y otros nos tienen acostumbrados y otra es mancillar y humillar a los guardias civiles, los mismos que han servido en Ceuta gobernando” el PSOE y el PP.

Para la UGC, “algunos políticos pretenden mirar para otro lado cuando olvidan que ellos han formado parte de la decisión de poner la valla y han dado material antidisturbios a la Guardia Civil para evitar la entrada”.

“Ahora arremeten contra nosotros pero no proponen modificaciones legales y lo único que han conseguido es que cunda el desasosiego entre los agentes”, por eso, “desde el lunes tenemos 150 inmigrantes más en Melilla”, ya que “en otras circunstancias, no serían tantos pero la desmotivación es tal que nadie quiere actuar”, explica la asociación.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2014
BCR/gja