Cataluña. Mas precisa que el diálogo es "para concretar cómo se consulta al pueblo catalán"

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, aclaró hoy que el diálogo sobre el proceso soberanista "es una buena actitud, pero no es suficiente", y que en todo caso "ha de servir para concretar cómo se consulta al pueblo catalán sobre su futuro".

Mas hizo esta afirmación en un almuerzo-coloquio con empresarios, un sector desde el que en los últimos días se ha reclamado al Gobierno catalán dicha voluntad de diálogo. A este respecto, matizó que, aunque el mundo de la economia no puede pasar de la política, esto "no significa que las organizaciones y entidades empresariales se tengan que pronunciar públicamente sobre un proceso político concreto".

El presidente catalán subrayó que se trata de "comprobar qué fuerza tiene la movilización ciudadana en favor del Estado catalán y eso sólo se puede hacer en las urnas". En su opinión, "si no se da una salida" a esta aspiración que percibe en el pueblo catalán "es evidente que el problema no desaparecerá".

Por eso, defendió la decisión de su Gobierno de "escoger el riesgo de hacer algo"; en concreto, "todo lo posible para llevar a cabo la consulta" de acuerdo con la ley y, de lo contrario, convocar unas elecciones que "serán completamente diferentes de todas las que hemos visto hasta ahora".

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2014
KRT/gja