Inmigración. Padre Ángel: "Tenemos que pedir todos perdón por lo que pasó en Ceuta"

MADRID
SERVIMEDIA

El padre Ángel García, director de la ONG Mensajeros de la Paz, afirmó este martes en relación con los sucesos acaecidos en Ceuta en el que perdieron la vida al menos 15 inmigrantes que querían llegar a España, que "tenemos que pedir todos perdón".

Recordó el sacerdote en declaraciones a Servimedia que "tratar así a los inmigrantes es una vergüenza. Así se pronunció el Papa en octubre pasado cuando se produjo la tragedia de la isla de Lampedusa. Ceuta y Melilla también son Lampedusa. El problema de la inmigración no es un problema político, sino humano. Nos tiene que dar vergüenza a todos lo que está pasando con los inmigrantes".

Asimismo, criticó tanto al Gobierno, por lo que ocurrió en Ceuta, como a los partidos "que piden explicaciones en el Congreso para arrimar el ascua a su sardina con esta tragedia" y mostró su preocupación ante estos hechos porque la sociedad no ha reaccionado, "no se ha conmovido. Hay unos muertos y nadie se ha acordado de hacer una oración por ellos".

Por último, abogó por no endurecer la Ley de Extranjería. "Deberíamos estar orgullosos de que la gente quiera venir a España porque será por algo. No se puede actuar como se ha actuado ni justificarlo sino pedir perdón y remediar esa situación".

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2014
MAN/gja