Tráfico. Normalidad en las carreteras en la víspera de Nochebuena

MADRID
SERVIMEDIA

La víspera de Nochebuena estaba transcurriendo a media tarde con "normalidad" y con la intensidad circulatoria "habitual de otros días" en las salidas de las grandes ciudades, como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, según informaron a Servimedia fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La Dirección General de Tráfico (DGT) anunció que en estos días navideños se van a producir cerca de 15 millones de desplazamientos y que la tarde de hoy era la primera de estas fechas en la que se producirían problemas de circulación.

Sin embargo, estas dificultades se presentaron a primera hora de la tarde, en torno a las 14.00 horas, cuando las salidas de Madrid, Barcelona y Sevilla acumularon hasta 85 kilómetros de atascos.

A las 19.00 horas, las retenciones con paradas intermitentes no superaban los 70 kilómetros, con especial relevancia en Barcelona (41 kilómetros), seguida de Madrid (15), Valencia (8) y Sevilla (3).

A esa hora, ocho tramos de carreteras de Barcelona tenían nivel amarillo con paradas intermitentes, en la capital catalana (B-10, B-20 y C-31), en Cerdanyola del Vallés (B-30), en Montcada y Reixac (C-50), en Santa Coloma de Gramanet (B-20) y en Esplugues de Llobregat (B-23).

Las dificultades circulatorias de Madrid pasaban por la A-2 en Torrejón de Ardoz, la A-3 en Rivas-Vaciamadrid, la A-5 en Madrid y en Móstoles, la A-6 en Las Rozas y la M-40 a la altura del estadio de La Peineta.

Valencia contaba con retenciones en la V-30, en las proximidades de Mislata (sentido salida de la capital) y Xirivella (entrada) y la SE-30 de Sevilla tenía unos tres kilómetros de atascos a la salida de la capital hispalense.

La DGT prevé que en estas fechas navideñas se produzcan unos 15 millones de desplazamientos entre las 15 horas de ayer y las 24 horas del próximo jueves 7 de enero.

Esta masiva afluencia de desplazamientos se debe, según la DGT, a la coincidencia de las fiestas navideñas, celebraciones familiares y vacaciones escolares y universitarias.

Un total de 9.864 guardias civiles velarán por la seguridad de los conductores, si bien la DGT calcula que los principales problemas de circulación se producirán en las tardes de hoy, el 30 de diciembre y el 4 de enero y en las mañanas del 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, además de los domingos 27 de diciembre y 3 de enero y el jueves 7 de enero.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2009
MGR/jrv