Ceuta. Causapié (PSOE): Si los muertos fuesen blancos y españoles el director de la Guardia Civil no habría ido hoy a trabajar

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, manifestó este sábado que si los 13 inmigrantes muertos al intentar entrar a nado en Ceuta “fuesen blancos y tuviesen DNI español el director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, no habría ido hoy a trabajar”.

En rueda de prensa, Causapié volvió a reclamar el cese inmediato de Fernández de Mesa y del delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, y anunció que el PSOE seguirá pidiendo responsabilidades por lo ocurrido.

A su juicio, “se ha demostrado que han mentido en este tema y eso es un hecho gravísimo”.

De ahí que “no sea de recibo que la vicepresidenta del Gobierno y el ministro del Interior se limiten a justificar la actuación de quienes mandaron disparar” las pelotas de goma al mar, agregó.

Finalmente, Causapié subrayó que lo ocurrido en Ceuta “es una tragedia a la que no debemos acostumbrarnos”. “Porque no hay seres humanos de primera y de segunda, que 13 personas mueran al entrar a Ceuta es una tragedia que debería avergonzarnos y sobre la que debemos reflexionar”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2014
AGQ/gja