Madrid. Botella: “Ningún mayor que lo necesite se quedará sin teleasistencia domiciliaria"
- La alcaldesa visitó el Centro de Teleasistencia de Personalia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, garantizó este miércoles que “ningún mayor que lo necesite se quedará sin el servicio de teleasistencia domiciliaria por no poder pagarlo”.
Así lo señaló durante la visita que realizó al Centro de Teleasistencia de Personalia, empresa perteneciente al Grupo Fundosa que gestiona desde el año 2008 para el Ayuntamiento de Madrid el servicio de teleasistencia de los distritos de Ciudad Lineal, San Blas, Hortaleza, Moncloa, Latina y Chamberí, atendiendo a unos 42.400 usuarios.
La alcaldesa estuvo acompañada por la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, María Dolores Navarro; la concejala de Ciudad Lineal, Elena Sánchez Gallar; el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda; el presidente del grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, Alberto Durán; el consejero delegado del Grupo Fundosa y presidente de Personalia, José Luis Martínez Donoso; el consejero delegado de Personalia, Juan Antonio González, y el director de Personalia, Pablo Martín, entre otras autoridades.
A su llegada, Ana Botella pudo observar una muestra de los nuevos vehículos híbridos de la flota de unidades móviles para la teleasistencia que Personalia utiliza.
A continuación, el director de Servicios de Proximidad y Teleasistencia de Personalia, Domingo García, explicó el funcionamiento de los distintos dispositivos, tanto preventivos como de alarma, con los que cuenta el Servicio de Teleasistencia de Personalia y guió la visita de la alcaldesa mostrándole la sala de custodia de llaves, la sala de coordinación y, por último, la central de atención de llamadas, donde Botella contactó con una usuaria del servicio.
Una vez finalizado el recorrido, la alcaldesa entregó un obsequio a una usuaria que este miércoles cumplía 88 años, Manuela Donaire, quien también pudo conocer a la trabajadora social que habitualmente le atiende, mostrándose muy agradecida por la seguridad y cercanía que le proporciona el servicio de teleasistencia.
SERVICIO MODÉLICO
Tras la visita, la alcaldesa se trasladó al área de Coordinación para participar en un coloquio sobre teleasisteancia en el que una usuaria, una familiar de un usuario y una trabajadora de Personalia, junto con la jefa del departamento de Programación, Evaluación y Desarrollo de la Dirección General de Mayores y Atención Social del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Serrano, hablaron sobre su experiencia con la teleasistencia del Ayuntamiento de Madrid.
El consejero delegado del Grupo Fundosa y presidente de Personalia, José Luis Martínez Donoso, fue el encargado de introducir el coloquio, mostrando su satisfacción con la labor que se está haciendo desde el Ayuntamiento de Madrid en cuanto al servicio de teleasistencia, que calificó de “modélico a nivel estatal”.
Por su parte, Miguel Carballeda destacó el compromiso social de Personalia, que, además de prestar asistencia a miles de personas que lo necesitan, genera empleo para personas con discapacidad.
Para cerrar el acto, la alcaldesa dijo que la teleasistencia “convierte Madrid en un lugar más acogedor, más cercano y solidario”, e insistió en la apuesta del Ayuntamiento por la universalización del servicio, garantizando su prestación a los mayores madrileños que lo necesiten y estableciendo la aportación económica de los usuarios del servicio en función de sus ingresos.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2014
CSD/caa