Madrid. El PSM exige a Fátima Báñez que negocie para evitar el despido de 132 empleados de Tompla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, exigió hoy a la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, que se siente a negociar con los trabajadores y la dirección de la empresa Tompla para evitar el despido de 132 de sus empleados.
Tras una reunión con los trabajadores y directivos de esta empresa, que se ha sustentado en gran medida con los trabajos que realiza para diversas administraciones públicas, Gómez dijo que “con dinero público no se puede despedir a trabajadores y no se puede aplicar una reforma laboral que quita derechos cuya conquista costó muchos años y muchos sacrificios”.
“Con el dinero público hay que mantener el trabajo y crear prosperidad”, señaló Gómez, quien mostró el apoyo de los socialistas, “con todos nuestros medios y con todos nuestros instrumentos”, a las reivindicaciones de los trabajadores “que sencillamente defienden seguir viniendo a trabajar a la empresa a la que han dedicado lo mejor de su vida”.
Esta empresa está dedicada fundamentalmente a la fabricación de sobres, teniendo entre sus principales clientes a la Comunidad de Madrid.
Hace unas semanas, explicó la presidenta del Comité de Empresa, Angélica Sánchez, Tompla presentó un ERE de extinción mediante el que pretende despedir a 132 trabajadores (el 28% de la plantilla, que consta de 471 empleados) y otro Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que afectaría a la totalidad de la plantilla, con la propuesta de una reducción de 25 días de trabajo al año.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2014
SMO/gja