Tráfico. Más de 80 kilómetros de retenciones en Madrid, Barcelona y Sevilla

MADRID
SERVIMEDIA

Las salidas de grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla estuvieron a primera hora de esta tarde marcadas por las dificultades circulatorias, con más de 80 kilómetros de paradas intermitentes en una veintena de carreteras.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya anunció, cuando previó que en estos días navideños se iban a producir cerca de 15 millones de desplazamientos, que la tarde de hoy era la primera de estas fechas en la que se producirían problemas de circulación.

Según el servicio de información del estado de las carreteras de la Dirección General de Tráfico (DGT), con datos recogidos por Servimedia, a las 14.15 horas estaba activado el nivel amarillo con paradas intermitentes en cerca de 85 kilómetros de 22 tramos de carreteras.

Así, en Madrid había circulación irregular en la A-2 a la altura de Torrejón de Ardoz (4 kilómetros tanto en sentido salida y como entrada de Madrid), la A-3 cerca de Rivas-Vaciamadrid (2 kilómetros), la A-4 en Pinto (4), la A-6 en Las Rozas (11) y en el noreste de la M-40 (3), todas ellas en sentido salida de la capital.

Además, en Barcelona ocurría lo mismo en más de 30 kilómetros de nueve tramos de carretera: cuatro cercanos a la capital (dos de la B-10 y uno de la B-20 y de la C-31) y uno en Cornellá de Llobregat y en Santa Coloma de Gramanet (B-20), en Esplugues de Llobregat (B-23), en Montcada i Reixac (C-50) y en Sant Boi de Llobregat (C-32).

En cuanto a Sevilla, estaban congestionadas las salidas de tres tramos de la SE-30 y uno de la A-92, con un total de 11,5 kilómetros.

También había dificultades circulatorias en 11 kilómetros de la A-6 a la altura de Benavente (Zamora) y en la TF-21 cerca de Vilaflor (Santa Cruz de Tenerife).

La DGT prevé que en estas fechas navideñas se produzcan unos 15 millones de desplazamientos entre las 15 horas de ayer y las 24 horas del próximo jueves 7 de enero.

Esta masiva afluencia de desplazamientos se debe, según la DGT, a la coincidencia de las fiestas navideñas, celebraciones familiares y vacaciones escolares y universitarias.

Un total de 9.864 guardias civiles velarán por la seguridad de los conductores, si bien la DGT calcula que los principales problemas de circulación se producirán en las tardes de hoy, el 30 de diciembre y el 4 de enero y en las mañanas del 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, además de los domingos 27 de diciembre y 3 de enero y el jueves 7 de enero.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2009
MGR/man