C. Valenciana. El Cermi CV insiste en la derogación del decreto de copago
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (Cermi CV) insiste en la derogación del decreto de copago, ante la “escandalosa” actuación del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) en Castellón, que, según publica un medio de comunicación local y confirman algunos afectados, denunció el Cermi, ha amenazando a las familias del Centro La Vall d’Umbrí de Borriol de expulsar a las personas con discapacidad intelectual “si no aceptan el copago”.
Para el Cermi CV, esta situación es “muy grave”, sobre todo “cuando todavía están por revolver los recursos presentados por usuarios y familias”, por lo que pide a la consejera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, que “abra una investigación y depure responsabilidades de quienes están boicoteando las negociaciones, exigiendo dimisiones o ceses si hubiera lugar”.
Según indica, “el problema radica en el desafortunado decreto de copago, el cual vulnera la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”. El Cermi CV exige a la Generalitat su retirada.
“Nosotros estamos dispuestos a negociar un decreto razonable, sin atropellos jurídicos, que mejore la situación de las personas más necesitadas de una atención digna”, señala.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2014
RBA/caa