Caso Nóos. La Infanta llega muy sonriente y en coche a los juzgados de Palma
- El interrogatorio ha comenzado minutos antes de las 10.00 horas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La infanta Cristina ha accedido finalmente en coche hasta la misma puerta de los juzgados de Palma de Mallorca y ha lucido una amplia sonrisa al apearse del vehículo y caminar los escasos cinco metros que la separaban del acceso al órgano judicial. “Buenos días”, ha acertado a decir en dos ocasiones antes de acceder al juzgado, donde se encuentra declarando desde poco antes de las 10.00 horas en calidad de imputada en el marco del ‘caso Nóos’.
La hija del Rey se ha ahorrado el ‘paseíllo’ por la ya famosa rampa que lleva a los Juzgados de Palma de Mallorca y bajó por ella a bordo de un coche Ford de seguridad. La imputada llegó sobre las 9.45 horas procedente del aeropuerto de Son Sant Joan, donde había aterrizado poco antes en un vuelo procedente de Barcelona.
La duquesa de Palma iba acompañada en el vehículo por Miquel Roca, uno de sus abogados, así como por dos escoltas.
La imputada apareció sonriente, vestida con chaquetilla de terciopelo negro, camisa blanca, pantalones azul oscuro y un bolso en la mano izquierda. Iba muy maquillada y peinada. Fue recibida a la puerta de los juzgados por otro de sus abogados, Manuel Silva, y se perdió en el interior de los Juzgados.
El interrogatorio de la Infanta comenzó minutos antes de las 10.00 horas, según señalaron fuentes jurídicas. La declaración está desarrollándose en una sala de vistas de unos 60 metros cuadrados situada en la segunda plante del edificio y presidida por un retrato del Rey.
UN JUEZ MADRUGADOR
El primero en llegar hoy a los Juzgados ha sido el propio instructor del ‘caso Nóos’, el juez José Castro. El magistrado llegó poco después de las 7.00 horas de esta mañana.
Quienes también han madrugado hoy han sido los miembros de la Policía Nacional que forman en el fuerte dispositivo de seguridad que rodea los juzgados. El gran número de agentes, en su mayoría miembros de la Unidad de Intervención Policial, han cortado las calles y han tomado posiciones en todos los puntos sensibles, incluidos los tejados.
A lo largo de la mañana se ha producido un goteo de abogados que han ido accediendo a la sede judicial. Los fiscales Anticorrupción encargados del caso, Pedro Horrach y Miguel Ángel Subiran, han llegado pasadas las 9.30 horas.
En total, cerca de 40 personas, entre abogados y fiscales, se encuentran en el interior de la sala de vistas asistiendo al interrogatorio de la infanta.
MUCHOS MANIFESTANTES
A lo largo de estas primeras horas de la mañana también han ido congregándose en los alrededores de los juzgados, si bien a una distancia prudencial debido a la fuerte presencia policial, un gran número de manifestantes. Entre los congregados se han podido ver varias banderas republicanas así como numerosas pancartas con lemas como “Ole, Castro, los tienes más grandes que un Miura" o "Ay, pápa!, la que he liao!!".
La hija del Rey está declarando como imputada por la presunta comisión de delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales. En el interrogatorio deberá explicar al instructor del ‘caso Nóos’ los detalles de su presunta participación en la trama defraudatoria supuestamente dirigida por su marido, Iñaki Urdangarin, y su antiguo socio, Diego Torres.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2014
DCD/caa