Inmigración. CiU critica que la gestión de fronteras utilice elementos disuasorios contrarios a los derechos humanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de CiU Antoni Picó criticó este viernes que la gestión de fronteras como las de Ceuta y Melilla “se esté haciendo de la manera que se está haciendo, con elementos disuasorios que, además, son contrarios a los derechos humanos, como fue la instalación de las concertinas” o el presunto uso ayer en Ceuta de balas de fogueo y pelotas de goma cuando había gente “que se estaba ahogando”.
Así lo dijo en declaraciones a Servimedia respecto al intento de entrada masiva de inmigrantes ayer en Ceuta y las expulsiones irregulares a través de la valla de Melilla. Señaló que pedirán explicaciones al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de la gestión de fronteras y, “específicamente, por los hechos acaecidos en ambos lugares.
A su juicio, “las políticas en materia de inmigración no pueden adoptarse únicamente desde la perspectiva de seguridad”, sino que deben abordarse de una manera “más amplia”. En este sentido, abogó por contribuir en el desarrollo social y económico de los países de donde procede el flujo inmigratorio.
Este diputado de CiU defendió también la necesidad de que la Unión Europea tenga una “mejor” política de inmigración.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2014
VBR/gja