Inmigración. Oficiales de la Guardia Civil piden “sensibilidad” para evitar dramas como el de Ceuta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) apeló hoy a la “sensibilidad” del Gobierno español y de los responsables de distintos países africanos para frenar la inmigración ilegal en origen y evitar dramas como el de Ceuta, donde este jueves se ahogaron nueve personas que intentaban entrar ilegalmente en la ciudad española.
Jesús Martín, portavoz de la UO, dijo a Servimedia que la “solución” para incidentes como el de Ceuta pasa “porque determinados países se reúnan para poner solución a este fenómeno”.
“Apelamos a la sensibilidad de los Gobiernos, inclusive del propio Gobierno español, para que intenten solucionar lo que está ocurriendo”, aseguró este portavoz, quien remarcó que “este flujo de inmigración descontrolada parte de unos determinados países”.
Sobre las quejas de algunos inmigrantes de que la Guardia Civil usó pelotas de goma contra los que intentaban entrar ilegalmente en Ceuta, el portavoz de la UO dijo que “estas personas se ahogaron en el mar, intentando cruzar a nado”.
Destacó, además, que la propia dirección de la Benemérita ha negado el uso indiscriminado de material antidisturbios en el incidente de este jueves. Según Martín, las acusaciones de que los agentes se excedieron en el uso de la fuerza “son completamente infundadas”. Además, este portavoz remarcó el hecho de que “el material antidisturbios no funciona en el mar”.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2014
NBC