2.734 militares pasarán la Navidad fuera de casa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 2.734 militares pasarán este año las fiesta navideñas y la llegada del nuevo año fuera de sus casas por estar cumpliendo con las misiones internacionales que tiene España desplegadas por el mundo.
Según datos recabados por Servimedia, el lugar donde mayor número de soldados españoles pasarán la Navidad es en Afganistán, alrededor de 1.068; mientras que los 11 que están en la Antártida son los que más lejos la pasarán de sus hogares y sus familias.
En Líbano, dentro de la misión de la ONU en el país, brindarán por la Navidad y la llegada de 2010 más de un millar de militares (1.002).
Algo más cerca de casa, en los Balcanes, 262 militares, en su mayoría de infantería de Marina, pasarán en Bosnia las que puede ser las últimas navidades de la operación Althea.
A ellos, se suman nueve oficiales de enlace repartidos entre Bahrein, Estados Unidos, Kazajstán, Líbano y Afganistán, y cuatro observadores militares en la República Democrática del Congo y en Kosovo.
Por el océano Índico se comerán el turrón y las uvas los más de 200 militares que navegan a bordo de la fragata "Navarra" y la dotación de 49 militares destacados en Yibuti en el destacamento del avión de combate P-3 Orion. Este total de 288 efectivos son los que participan en la operación "Atalanta" de la Unión Europea contra la piratería.
En otras aguas más gélidas y lejanas, las dotaciones de los Buques de Investigación Oceanográfica (BIO) "Las Palmas" y "Hespérides", con 36 y 54 efectivos a bordo, disfrutarán de las fiestas navideñas por la Antártida, donde ayudan a la misión más antigua que el Ejército realiza en el exterior.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2009
MML/jrv