La Iglesia católica celebra este viernes el día del ayuno voluntario

MADRID
SERVIMEDIA

La ONG católica Manos Unidas celebra este viernes el Día del Ayuno Voluntario, en solidaridad con los 842 millones de personas que sufren el hambre en el mundo (12% de la población). La organización dedica este año su campaña al octavo objetivo de desarrollo del milenio.

Además, este próximo domingo las parroquias de toda España participarán en la Jornada Nacional de Manos Unidas para recaudar fondos y sensibilizar contra el hambre y la pobreza en el mundo. La 55 campaña tiene por lema ‘Un mundo nuevo, proyecto común’ y tratará de recabar ayuda para mantener los 1.400 proyectos que la organización tiene en funcionamiento en todo el mundo.

El octavo objetivo de desarrollo del milenio aboga por “fomentar una alianza mundial por el desarrollo”. Por ello, en los próximos 12 meses y desde sus 70 delegaciones de toda España, Manos Unidas recordará que es necesario lograr una fraternidad universal, que los países ricos se unan a los más desfavorecidos en la lucha contra la pobreza, resaltando la importancia del compromiso y cambio individual para lograr el cambio global.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2014
AHP/caa