RSC. La "Ciudad de los Niños" abre sus puertas en el Retiro con una carpa de comercio justo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Este miércoles, primer día de las vacaciones escolares de Navidad, comienza a funcionar en el madrileño Parque del Retiro la "Ciudad de los Niños", una iniciativa que este año cuenta además con una carpa de comercio justo coordinada por la Asociación del Sello Fairtrade y apoyada por la Fundación Eroski.
La "Ciudad de los Niños" es una actividad gratuita que ofrece un programa variado y creativo para niños de todas las edades. El año pasado 68.000 visitantes se acercaron al evento.
En esta ocasión cuenta además con una carpa de comercio justo, un espacio solidario en el que participan las ONG Ayuda en Acción, Copade, Ideas, Intermón Oxfam y Setem.
En la carpa, además de la tienda y cafetería con productos de comercio justo, se ofrecerán por las mañanas talleres para niños de entre 6 y 12 años, con temas como "Vamos a repartirnos el chocolate" o "Preparamos accesorios del Sur".
En la tienda se ofrecerán productos gourmet, artesanía, bisutería y otros artículos de regalo, todo de comercio justo, "es decir, que con la compra no sólo conseguimos artículos de calidad, sino que además apoyamos de forma directa el desarrollo de los productores en los países del sur", subrayan sus impulsores.
El que además quiera probar estos productos puede pedir un café de comercio justo o un chocolate de África en la cafetería solidaria, regentada por "Subiendo al Sur" y "Madretierra", dos entidades de catering especializadas en este tipo de alimentos.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2009
SBA/caa