Paro. IU acusa al Gobierno de querer “acabar con los trabajadores” para terminar con el paro

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, José Luis Centella, ironizó este martes que la fórmula del Gobierno para terminar con el paro es “acabar con los trabajadores”.

Así lo dijo en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, donde se refirió a las últimas cifras del paro, conocidas hoy. “Ya sabemos cuál es la fórmula del Gobierno para acabar con el paro: Acabar con los trabajadores. La mejor manera de bajar el paro es que desaparezcan los trabajadores”, dijo.

A su juicio, los datos demuestran también que el objetivo de la reforma laboral “no es crear empleo”. Por ello, reivindicó un Pleno monográfico en el Congreso de los Diputados sobre empleo.

Además, manifestó que las cifras “descalifican” a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que “no sólo no cumple con su obligación de acabar con el paro, sino que contribuye a que se pierda empleo real”.

En otro orden de cosas, pero relacionado con la situación laboral del país, Centella anunció que su grupo parlamentario se reunirá hoy con trabajadores de Coca-Cola.

Criticó que la empresa lleve a cabo un ERE habiendo obtenido beneficios. “No tiene ninguna necesidad de despedir personas”, dijo.

Agregó que la propuesta de Coca-Cola para reducir plantilla se ampara en la reforma laboral que llevó a cabo el PSOE y que permitía despidos por motivos de organización y productividad.

En su opinión, “el Gobierno no puede ser neutral y mirar para otro lado” porque lo que está sucediendo en Coca-Cola no es un problema de cifras y números, sino que “es un problema de personas”.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2014
VBR/gja