RSC. DKV Seguros lanza un Plan de Igualdad que incluye un protocolo de acoso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
DKV Seguros ha puesto en marcha un Plan de Igualdad para respaldar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en la aseguradora. En él se incluye un protocolo para hacer frente a cualquier situación de acoso.
Según informó la compañía, el plan surge tras el análisis de la situación actual y de los avances que se habían realizado desde 2003 a través del Programa Óptima para garantizar la igualdad y favorecer la conciliación de la vida personal y profesional.
De esta forma, las actuaciones de DKV Seguros incorporan los nuevos requisitos legales, como la participación de la representación legal de los trabajadores en un comité permanente de igualdad o el establecimiento de un protocolo para la gestión del acoso.
El plan incluye también una serie de acciones positivas nuevas, que se pondrán en marcha a lo largo de 2010, como la inclusión de un apartado para solicitar formación para el desarrollo profesional y promoción en el análisis de necesidades de formación, un permiso para el día anterior a exámenes de formación reglada, un estudio de competencias salariales por sexo o el permiso retribuido desde la semana 37 de gestación para las futuras madres, entre otros.
Estas medidas se suman a las que ya se han establecido desde el 2003, alcanzando en la actualidad 35 acciones positivas dirigidas tanto a mujeres como a hombres. Entre ellas, se encuentran iniciativas en conciliación, como un horario de trabajo con flexibilidad, numerosos permisos que facilitan compaginar vida laboral y personal, acciones que fomentan la promoción y desarrollo de los empleados en términos de igualdad, y un servicio de asesoramiento social telefónico gratuito que proporciona orientación social, psicológica y jurídica.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2009
SBA/caa