Antena 3, líder de audiencia por tercer mes consecutivo
- El consumo televisivo sigue aumentando
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antena 3 fue la cadena más vista en el primer mes del año, con un 14,1% de cuota de pantalla, lo que supone una caída de cuatro décimas, respecto a diciembre de 2013, si bien mantiene el liderazgo por tercer mes consecutivo, según el informe mensual de Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.
La cadena principal de Atresmedia TV consigue mantenerse primera en el ranking, situándose por tercer mes consecutivo por delante de Telecinco, que baja siete décimas en el mes de enero.
Antena 3 es la cadena más vista en hombres y en la franja de entre 13 a 54 años. Fue la cadena más seguida en Andalucía, Madrid, Valencia, Castilla La Mancha, Aragón, Murcia y Castilla y León, así como en el ‘target comercial’. También se situó como la opción más vista en las franjas de mañana, sobremesa, tarde y ‘prime time’, y lidera todas las jornadas a excepción de los viernes.
Los resultados de enero también han traído otras buenas noticias para el grupo liderado por Planeta: Atresmedia TV fue de nuevo el grupo líder, con un 29,8% de cuota, por delante de Mediaset España (28,5%), CRTVE (16,7%), Grupo Vocento (4,1%) y Unidad Editorial (3,1%). Además, laSexta repite el resultado de diciembre (6,4%), cuando obtuvo su mejor resultado desde noviembre de 2010, aunque su más directo competidor, Cuatro, acorta distancias al subir cinco décimas (5,8%). Por su parte, La1 sube cuatro décimas y se coloca con un ‘share’ del 10,4%.
TELECINCO
En informativos, los de Telecinco fueron nuevamente los más vistos en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, triunfando los de la edición de noche de lunes a viernes, mientras los noticiarios de Antena 3 fueron los números uno en la edición de sobremesa de los fines de semana. La1 ganó en la edición de sobremesa de lunes a viernes y de noche en los fines de semana. En 'simulcast', los informativos de TVE (La1+24 horas) son los más seguidos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche.
En enero, las emisiones más vistas fueron dos emisiones de ‘El tiempo entre costuras’ (Antena 3, 5.536.000, 27.8%, y 5.014.000, 25.2%), el partido de la Copa del Rey Levante-Barcelona (Antena 3, 4.699.000, 22.8%).
El consumo televisivo por persona y día en España se situó en 267 minutos, diez minutos más que en el mes de diciembre.
El informe mensual de Barlovento también refleja que el 56% de los españoles ven la televisión acompañados, cifra que asciende hasta el 73% en el caso de los niños de 4 a 9 años. El grupo de edad que más tiempo (48%) ve la televisión en solitario son los espectadores con edades comprendidas entre los 55 y 64 años.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2014
SMV/man