Convención PP. Fernández Díaz: “ETA ha sido absolutamente derrotada y trabajamos para que esté disuelta”

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, defendió este viernes que ETA es "infinitamente más débil” que cuando el PP llegó a la Moncloa y que está “absolutamente derrotada” y ahora el Gobierno trabaja “para que esté disuelta”.

Fernández Díaz realizó estas declaraciones en el ágora ‘Una nación segura’ celebrada en el marco de la Convención Nacional del PP, en la que intervino también la presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández; el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y que fue moderada por el secretario ejecutivo de Política Autonómica del PP, Juan José Matarí.

“ETA ha sido absolutamente derrotada y seguimos trabajando para que no solo esté derrotada, sino disuelta”, defendió el titular de Interior. En este sentido, Fernández Díaz puso el acento en que la banda terrorista “está hoy infinitamente más débil” que cuando el PP llegó al Gobierno a finales de 2012.

El ministro recalcó que “a ETA la han derrrotado el Estado de Derecho, la democracia, la Policía, la cooperación internacional, especialmente con Francia, y la Ley de Partidos” e insistió en que Interior “no puede ir hoy contra los comandos operativos de ETA porque no los hay”.

En líneas generales, el titular de Interior defendió que España es hoy “un país más seguro” que cuando el PP llegó al Gobierno a finales de 2011. “Si medimos esa mejoría con datos numéricos, sin duda es así”, defendió para apuntar que entiende la seguridad en sentido amplio: seguridad ciudadana, vial, terrorismo, criminalidad organizada, luchas contra las mafias que trafican con seres humanos y contra el tráfico de drogas.

Además, Fernández Díaz reivindicó la Ley de Seguridad Ciudadana para “garantizar a los españoles el binomio seguridad y libertad”, teniendo en cuenta la evolución de los últimos 22 años. “Había delitos sobre multas que entonces no existían”, recordó, para defender que se está reformando el Código Penal en el Congreso para que “no queden en el limbo”.

El presidente de Melilla, por su parte, defendió las tasas de seguridad en la ciudad autónoma y “su modelo de convivencia”. “Ahora somos famosos por la valla, pero en Melila hay mucho más que la valla”, resaltó Imbroda para valorar que Interior está funcionando “muy bien” en una ciudad que es mezcla de culturas.

Finalmente, la presidenta del PP de Asturias hizo hincapié en que "la principal bandera del PP es la de la libertad" y destacó la necesidad de que la sociedad “se comprometa” con la violencia de género.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2014
IRG/PAI/gja