Convención PP. Cospedal recuerda a Aznar y Mayor Oreja y advierte de que fuera del PP sólo está “la nada”

- Lanza un mensaje de unidad e integración: “Estamos todos juntos y cabemos todos”

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aprovechó este viernes la Convención Nacional del PP para recordar a los dos grandes ausentes en la cita, José María Aznar y a Jaime Mayor Oreja y, también, para advertir de que fuera del PP sólo está “la nada”.

Cospedal realizó estas declaraciones en la inauguración del cónclave popular que se celebra este fin de semana en Valladolid y a la asistió el presidente del Gobieno, Mariano Rajoy.

La ‘número dos' del PP defendió la fortaleza del partido en España y en Europa y aprovechó su discurso para lanzar el mensaje de que el PP no tiene, a día de hoy, alternativa política. “Somos el único partido capaz de conseguir todo esto. Si miramos lo que está pasando en nuestro país, es el PP o la nada”, defendió.

Lo hizo después de mencionar a los dos grandes ausentes a la cita, el expresidente del Gobierno José María Aznar, y el portavoz del Grupo Popular en la Eurocámara, Jaime Mayor Oreja.

Su mención llega en una semana en la que sus ausencias y la renuncia de Mayor Oreja a ir en las listas del PP al Parlamento Europeo han hecho que en Génova hayan vuelto a escucharse palabras como ruptura, fractura o convulsión que la propia Cospedal ha insistido en desmentir.

Cospedal hizo una mención especial al presidente de honor, José María Aznar: “No ha podido acompañarnos, precisamente aquí, en Valladolid, y nos ha mandado un saludo a todos”. “Quiero lanzar a Jaime Mayor un mensaje de agradecimiento porque ha hecho de la defensa de la libertad el trabajo de toda una vida”, recalcó.

La secretaria general del PP aprovechó el pistoletazo de salida de la convención para hacer un llamamiento a la unidad y a la integración de sus filas. Nada más empezar, quiso insistir en que en que en el seno del PP no hay fricciones. “Estamos todos juntos”, dijo para avanzar que “juntos es la palabra que más se va a oír en esta convención”.

Además, emplazó a que no haya más fugas en el PP apenas cinco días después de que el vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, anunciara que dejaba el PP para ir a Vox. “El PP aglutina la mayoría natural española que está en el centro. Somos un partido de centro-derecha en el que cabemos todos, todos aquellos que pensamos que la democracia se tiene que centrar en los individuos y que la libertad es fundamental en una sociedad avanzada”, recalcó.

CATALUÑA Y PAÍS VASCO

Cospedal también abogó por la unidad de país. En un mensaje directo al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, advirtió de que “los españoles no quieren aventuras estrafalarias y extremas”. “Somos un partido convencido de que la unidad nos hace más fuertes”, resaltó para insistir en que España crecerá "con la ley en la mano".

En este sentido, puso el acento en que “la España de las autonomías es una España viable cuando cuentan con sentido de responsabilidad". “No sumamos con imposibles y agresiones. Basta ya de mentiras y de fricciones”, denunció para criticar que hay quien trabaja por sus “aspiraciones políticas” y no por los intereses “de las familias catalanas”.

La secretaria general del PP también tuvo una mención especial para las víctimas de ETA. Agradeció la "valentía, firmeza y sentido de responsabilidad" a todas las personas que han sufrido por el terrorismo y que han sufrido "de incomprensión y humillaciones por pertener al PP".

Además, en relación a la 'doctrina Parot', quiso poner el acento en que el Gobierno ha hecho la reforma legislativa necesaria "para que no se puedan volver a repetir en nuestro país" escenas de salida de prisión de etarras.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2014
IRG/PAI/gja