Air Comet. Fomento instalará en Madrid una oficina de atención al cliente
- Según ha comunicado el Ministerio a la Embajada de Ecuador en España
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El Ministerio de Fomento tiene previsto establecer una oficina permanente de atención al cliente en Madrid para resolver las dudas de los usuarios de Air Comet tras su cierre, que incluirá abogados especializados para asistencia jurídica e información telefónica al público.
Así se lo ha trasmitido el departamento que dirije José Blanco a la Embajada de Ecuador en España, que nada más conocer la noticia de que la compañía aérea Air Comet había cesado sus operaciones emprendió una serie de "gestiones urgentes" en favor de los viajeros que pueden resultar afectados.
Fomento informó también a esta embajada de que se están realizando gestiones con otras aerolíneas para elaborar un plan de contingencia que incluya "prioritariamente" la reubicación para el retorno de los pasajeros con billete de ida y vuelta que han hecho ya uso del primer tramo de su pasaje.
Además, ante la preocupación expresada por la Embajada ecuatoriana, las autoridades españolas manifestaron su propósito de convocar una "reunión urgente" con las representaciones diplomáticas de los países en los cuales también opera Air Comet.
Según informó la citada embajada, una de las primeras actuaciones de la Misión Diplomática ecuatoriana fue tomar contacto con autoridades del Ministerio de Fomento de España para transmitirle su preocupación y recabar información precisa sobre la situación de Air Comet y sobre las medidas que el Gobierno está adoptando al respecto.
El cierre de la aerolínea fue comunicado por la dirección de la empresa a sus representantes sindicales en la noche del 21 de diciembre, tras haberse dado a conocer la decisión de un juez de la Corte Suprema británica de embargar todos los aviones de la compañía, al admitir una demanda por impago presentada por el banco alemán Nord Bank.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2009
IGA/pai