Trinidad Jiménez entrega al Cermi la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, entregó este martes al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad. Esta condecoración se concede, como honor, distinción y reconocimiento públicos, para premiar méritos, conductas, actividades o servicios relevantes o excepcionales en el ámbito de la sanidad.

Tiene el objetivo de distinguir el compromiso y la labor, tanto de personas a título individual como de instituciones, en favor de la sanidad pública y del servicio a los ciudadanos en el ámbito de la mejora de la salud.

La concesión de esta condecoración al Cermi, recogida por su presidente, Luis Cayo Pérez Bueno, supone un reconocimiento a la acción de años del tejido asociativo de la discapacidad para promover mejores condiciones de salud y de atención sanitaria para las personas con discapacidad.

En el acto de entrega, la ministra de Sanidad estuvo acompañada por el secretario general de Sanidad, José Martínez; el secretario general de Política Social y Consumo, Francisco Moza y el presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), Roberto Sabrido.

Durante su intervención, la ministra destacó la labor del Cermi en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y aseguró que la entidad “ya es parte de este Ministerio”.

En nombre de todos los premiados intervino el también galardonado Félix Lobo, ex presidente de la Aesan, quien resaltó la “gran deuda que la sociedad tiene tanto con el Cermi como con la doctora María Eugenia Moreno”, a quien también se le concedió la Gran Cruz de Sanidad a título póstumo.

Otros galardonados fueron Pedro Capilla, Josep Torrent i Farnell, María Romero, Ana Boch, Juan Carlos Martínez, Teresa Pagés, Pilar Polo y María Tena, entre otros.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2009
JHM/jrv