Sacyr. Empresas y la autoridad del Canal de Panamá acuerdan un protocolo para seguir negociando
- Las partes continuarán con el diálogo, en principio, hasta el 1 de febrero.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Grupo Unidos por el Canal (GUPC), consorcio liderado por la española Sacyr, y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) han llegado a un acuerdo para establecer un protocolo de negociación con el objetivo de continuar la obra de ampliación de la infraestructura.
Así, las partes continuarán con el diálogo, en principio, hasta el 1 de febrero. Según informó el grupo en un comunicado, se trata de un “primer paso hacia un acuerdo integral para la finalización del proyecto”.
El consorcio liderado por Sacyr que se encarga del diseño y la construcción del tercer conjunto de esclusas del Canal de Panamá advirtió a primeros de año de la posible suspensión de las obras al detectar un sobrecoste de 1.625 millones de dólares (unos 1.177,5 millones de euros).
En Grupo Unidos por el Canal participan también la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Cusa.
El consorcio afirma que fue quien propuso un protocolo de negociación “provisional”, al igual que un nuevo concepto de cofinanciamiento, para hacer frente a los imprevistos que han surgido en la obra.
Así, las partes continuarán con el diálogo en principio hasta el 1 de febrero, “con el fin de “encontrar una solución a largo plazo” al cofinanciamiento y conseguir terminar la obra. Las soluciones involucrarían la ACP, el consorcio de empresas y a la aseguradora Zurich.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2014
BPP/caa