RSC. El coro solidario de peluches de Ikea sobrepasa las 100.000 voces

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 100.000 personas se han sumado al coro solidario “Soft Toys Aids” que puso en marcha Ikea a principios del pasado mes de noviembre.

Esta iniciativa forma parte de la campaña de acción social “1 euro es una fortuna” de la multinacional sueca, y consiste en un video musical interactivo en Internet, que simula a los conciertos Live Aid de apoyo a Africa, al que los usuarios pueden sumarse grabando el estribillo de la canción.

Con este programa solidario se ponen a la venta peluches al precio de un euro en todas las tiendas que tiene la compañía y cuya recaudación va destinada a Save the Children y Unicef.

En el caso de Unicef, el destino de los fondos recaudados será el programa de educación “Escuelas para África” en Burkina Faso, Mali, Níger, Etiopía y Madagascar. Por parte de Save the Children, se destinará a proyectos educativos para niños de Rusia y Albania, con alto riesgo de sufrir discriminación, y a niños de minorías étnicas de Bangladesh y Vietnam.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2009
JAL/jrv