Burgos. Cospedal cuestiona “el propósito” de las protestas de Gamonal una vez paralizadas las obras

- Defiende la “autonomía local” del alcalde Javier Lacalle y descarta presiones de Génova en su decisión

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, cuestionó este lunes “el propósito” que persiguen los vecinos del barrio de Gamonal por continuar manifestándose después de haber conseguido la paralización de las obras.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, Cospedal mostró su sorpresa ante el hecho de que los vecinos continúen manifestándose, tras el anuncio del alcalde de Burgos, Javier Lacalle, de no continuar con las obras del bulevar de Gamonal.

“Me resulta sorprendente que después de anunciar la paralización siga habiendo manifestaciones. Habrá que plantearse cuál era el motivo de la manifestación. Han conseguido su propósito, según ellos, y el propósito no debería ser ese. Si no, que lo expliquen”, urgió la secretaria general de los populares.

En cuanto a si ha habido presiones desde Génova para que Lacalle anunciara la paralización definitiva de las obras en pro de la convivencia, Cospedal descartó que se produjera ningún toque de atención desde la dirección nacional. “Nunca ha habido ninguna llamada del PP para que se replanteara nada. Iba en el programa electoral. ¿Por qué hay que llamarlo? Tiene su autonomía para tomnar sus decisiones, al amparo de la autonomía local”, defendió la ‘número dos’ del PP.

Sin embargo, Cospedal sí llamó la atención sobre el hecho de que el PSOE llevaba en su programa electoral la transformación de la calle y criticó que no “haya querido realizar esa condena de los actos de violencia”. “Condenamos tajantemente la violencia que se han producido en Burgos y en otros sitios de España”, aseguró.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2014
IRG/gja