Detenida en Barajas una mujer con 250.000 euros en la vagina y otras partes del cuerpo

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha interceptado en el aeropuerto de Barajas a una mujer de nacionalidad colombiana cuando pretendía sacar de España 252.710 euros ocultos en diferentes partes de su cuerpo, entre ellas la vagina.

Según informó la Policía, la arrestada pretendía viajar hasta Cali (Colombia), donde supuestamente iba a entregar este dinero procedente de actividades relacionadas con el narcotráfico. Una parte del efectivo lo llevaba oculto en el interior de su vagina envuelto en un preservativo.

La investigación se inició a partir de una serie de informaciones obtenidas por los agentes, relativas al envío de importantes cantidades de dinero de España hacia Colombia.

Esta información apuntaba a que la forma de sacar el dinero iba a ser mediante correos humanos. Las pesquisas iniciadas por los investigadores les llevaron hasta la persona que iba a responsabilizarse de transportar el dinero, una mujer de nacionalidad colombiana de 65 años. Una vez localizada e identificada se comprobó que pretendía embarcar en un vuelo dirección Cali (Colombia).

BILLETES DE 500 EUROS

Una vez en la zona de embarque del aeropuerto Madrid-Barajas, los agentes interceptaron a esta persona y la requirieron para realizarla un reconocimiento personal en las dependencias de la Agencia Tributaria del aeródromo.

Durante el cacheo se descubrieron ocultos en distintas partes de su cuerpo varios envoltorios con dinero en su interior. La cantidad total intervenida ascendió a 257.710 euros, la mayoría en billetes de quinientos euros (502 unidades). Uno de los paquetes estaba alojado en el interior del aparato genital de la detenida, dentro de un preservativo.

Por estos hechos se levantó un acta por infracción grave de las tipificadas en el artículo 52.3 de la Ley 10/2010 de 28 de Abril, sobre Prevención y Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo. La operación continúa abierta para determinar el origen del dinero e identificar a otras personas implicadas.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Central Contra el Crimen Organizado de la Udyco-Central y ha contado con la colaboración de la Agencia Tributaria.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2014
NBC/caa