Canarias realiza una campaña para fomentar los regalos que promuevan la igualdad entre niños y niñas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Mujer, ha puesto en marcha una campaña informativa, con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas, para promover los juguetes no sexistas, bajo el lema "Elegir los juguetes no es un juego. Esta Navidad regala igualdad".
El Gobierno canario ha distribuido 75.000 folletos en los centros educativos de las islas, con la colaboración de las federaciones insulares de asociaciones de madres y padres. Asimismo, se han puesto a disposición de la ciudadanía en las sedes del Instituto Canario de la Mujer en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, y en su página web.
Para facilitar la elección de los juguetes a los padres y madres, el folleto incorpora en el reverso varios consejos sobre los regalos más adecuados, desde el punto de vista de las condiciones de seguridad, las capacidades y los valores que deben fomentar y las edades de las niñas y los niños.
Se recomienda, por ejemplo, que en el momento de la elección se tenga en cuenta que no fomenten comportamientos violentos, que sean seguros, que faciliten la relación, la cooperación y la comunicación, que desarrollen la reflexión, la imaginación y la creatividad, y que sean adecuados al momento evolutivo, preferencias y edad del niño.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2009
CDM/caa