El Ministerio de Industria destina 140 millones a proyectos tecnológicos innovadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas para el desarrollo empresarial de proyectos tecnológicos innovadores por una cuantía de 140 millones de euros, de los que 20 millones son subvenciones y 120 préstamos.
Tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, hoy se abre el plazo para solicitar las ayudas dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. El plazo permanecerá abierto hasta el 30 de enero.
Según informa en una nota de prensa el departamento de José Manuel Soria, se financiarán líneas de actuación en infraestructuras de Internet del futuro, componentes y sistemas electrónicos, soluciones para el desarrollo de computación en la nube, soluciones TIC Big Data, ciberseguridad y confianza digital, así como a los proyectos internacionales englobados en el programa Eureka de apoyo a la I+D+i cooperativa en el ámbito europeo.
El pago de las ayudas, en sus dos modalidades de subvención y préstamo, se efectuará siempre con carácter anticipado parcial, con independencia del carácter anual o plurianual de la ejecución del proyecto. Dicho pago queda condicionado a la presentación de garantías por el 25% del importe de la ayuda que se conceda.
Las ayudas bajo la modalidad de préstamo se otorgarán a un tipo de interés del 0,506%, con un plazo de amortización de cinco años, incluidos dos de carencia y las ayudas en forma de subvención, serán un 30% o un 20% para pymes y de un 20% o un 15% para el resto.
“En cuanto a la evaluación de los proyectos, se mantienen las dos fases, con un procedimiento ágil, transparente y eficaz llevado a cabo por una Comisión de Evaluación”, agrega la nota, que explica que se permitirá un turno de exposición oral a los directores de los proyectos que concurran a las ayudas.
En las diferentes fases se valorará la innovación tecnológica de los proyectos, la solvencia financiera y técnica de los solicitantes, el impacto socioeconómico de los trabajos y la proyección internacional de las empresas por la actividad de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en tecnologías de la información y comunicación (TIC).
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2014
DMM/gja