Aborto. El grupo antiabortista +Vida responde a Monago que calificó la 'ley Aído' de "regulación aberrante"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Álvaro Ortega, presidente de la asociación antiabortista +Vida ha escrito una carta al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, en la que le reprocha que hace años calificara la 'ley Aído' de "regulación aberrante", mientras que hoy ha pedido que se paralice el proyecto de Gallardón hasta que haya acuerdo.
"Desde la asociación +Vida que represento, no entiendo cómo ha podido cambiar tan radicalmente de opinión desde el 2009, cuando afirmó tras la aprobación de la Ley Aído, que se trataba de 'una regulación aberrante en nuestra sociedad' y que suponía 'una quiebra de nuestro sistema de valores' y ahora pide que se paralice la tramitación de la nueva Ley de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada", afirma Ortega en la misiva.
El presidente de la organización le dice a Monago que "con la nueva reforma impulsada por el ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, se protege por primera vez en nuestro ordenamiento jurídico la vida del concebido y se considera a la mujer como víctima de la tragedia del aborto. Es ahora, Sr. Presidente, cuando se garantiza la seguridad jurídica de las mujeres, que se encuentran amparadas por la nueva reforma, y no en la ley anterior, que establecía penas de cárcel para la mujer que abortaba fuera de los plazos determinados".
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2014
MAN/gja