Burgos. El alcalde recibe a los vecinos en una primera reunión y les emplaza a “dialogar” la semana que viene
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, recibió este miércoles a mediodía a los portavoces de dos asociaciones de vecinos de Gamonal para mostrarles “su disposición al diálogo”. Les emplazó a tener una reunión conjunta “la semana que viene” con los partidos políticos, el Consejo de Barrio y los comerciantes.
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos Francisco de Vitoria, Ana Moreno, confirmó a Servimedia que el alcalde Burgos, Javier Lacalle, les recibió este miércoles a ella y al vocal de la Asociación las Eras, Francisco Cabrerizo, para mostrarles su intención de llegar a una solución en relación al bulevar de Gamonal. Se trata de una primera toma de contacto para preparar próximos contactos.
“Nos ha dicho que está dispuesto a hablar y nos ha convocado a una mesa de trabajo la semana que viene en la que estaremos, además de la plataforma vecinal, el Consejo de Barrio, los partidos políticos y los comerciantes de la zona”, avanzó Moreno.
La presidenta de la asociación vecinal mostró su satisfacción porque salió de la reunión con la “sensación de que quiere hablar”, pero con prudencia porque la oposición vecinal y la desconfianza sigue siendo "fuerte", ya que la paralización de las obras es temporal.
“Le hemos pedido al alcalde que pare todos los trabajos de la zona y que limpie los desperfectos y quite las vallas que están en el suelo para que los vecinos no tropiecen”, aseguró Moreno.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2014
IRG/gja