RSC. Greenpeace lanza una campaña para que Disney, Burberry y Adidas se sumen a la iniciativa Detox

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace acaba de lanzar una nueva campaña para que Disney, Burberry y Adidas, se sumen a la iniciativa Detox para la eliminación de sustancias químicas peligrosas en las prendas de vestir.

Con este nuevo impulso, denominado 'Pequeños monstruos', la organización conservacionista hace un llamamiento a la presencia de este tipo de sustancias que de acuerdo a sus informes al liberarse al medio ambiente y degradarse, dan lugar a nuevas sustancias que provocan trastornos hormonales o incluso cáncer.

En los dos años que lleva puesta en marcha la campaña, 18 grandes compañías, como Zara, H&M y Levis, se han comprometido a la eliminación de elementos como los etoxilatos de nonilfenol que se degradan y producen una sustancia que actúa como disruptor hormonal, entre otros, según Greenpeace.

Con la denuncia pública realizada este martes se anima a la población a compartir la historia a través de redes sociales y a enviar comentarios a los clientes de twitter de las tres marcas a las que se anima a adherirse.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2014
JAL/gja