La Reina entrega al hijo de Concha García Campoy la Gran Cruz de la Solidaridad Social

MADRID
SERVIMEDIA

Lorenzo Díaz García, hijo de la periodista Concha García Campoy, recientemente fallecida, recogió este martes en el Palacio de la Zarzuela la Orden Civil de la Solidaridad Social, de manos de la Reina, una de las distinciones más importantes que concede desde hace 23 años el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, dijo en el acto de entrega de estos galardones que Concha García Campoy no sólo destacó como profesional, sino también “por su defensa de las causas sociales, los derechos humanos y la igualdad de oportunidades, lo que la llevó a colaborar con Mensajeros de la Paz".

En el mismo acto, en el que también estaba presente la Princesa de Asturias, fue premiada, asimismo, la política del Partido Popular Mercedes de la Merced, que falleció en 2013. Mato destacó la lucha contra la violencia de género y por conseguir la participación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, que desarrolló De la Merced.

Cáritas y la ONCE recibieron las Grandes Cruces, la máxima distinción de estas condecoraciones, quienes la ministra les ha trasladado su agradecimiento y su intención de que este premio sirva para reconocer el trabajo “de todas las personas que hacen posible” la labor que desempeñan.

En el acto también se han entregado tres Cruces de Oro, al diputado Francisco Vañó, por su labor a favor de las personas con discapacidad; a la Federación Española de Enfermedades Raras, y a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2014
MAN/gja