Burgos. Los vecinos continuarán concentrados toda la noche para evitar que se reanuden las obras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vecinos del barrio burgalés de Gamonal decidieron este lunes en Asamblea continuar "14 horas" concentrados en la llamada ‘zona cero’ para evitar que se reanuden las obras del bulevar.
Los vecinos de Gamonal, concentrados desde las 6.30 horas de este lunes en la calle Vitoria en turnos de unas cien personas, decidieron en Asamblea "continuar 24 horas al día" para evitar que se reanuden las obras del bulevar. Así lo confirmó a Servimedia Anabel Cabrerizo, presidenta de la Asociación vecinal Las Eras.
La Asamblea hizo un especial llamamiento "a más vecinos" a sumarse a la concentración. "Requerimos más presencia de la gente porque va a aumentar la presencia policial a primera hora de la mañana", llamó la atención Cabrerizo.
Según Cabrerizo, los vecinos recibieron con entusiasmo "los apoyos anunciados por parte de asociaciones vecinales de Madrid y Valladolid" e insistieron en la petición de la dimisión del alcalde de Burgos, Javier Lacalle (PP), así como en la liberación de los 40 detenidos en las madrugadas del sábado y el domingo.
La Asamblea dio paso a una manifestación, pero volverá a reunirse mañana a las 12.00 horas y a las 19.00 horas.
APOYO PACIFISTA
Por su parte, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos Francisco de Vitoria, Ana Moreno, insistió en declaraciones a Servimedia en que su federación “sólo apoya la parte pacífica de la protesta y no quiere tener nada que ver con los actos violentos”.
Además, se felicitó porque la concentración de los vecinos de este lunes ha conseguido “que no entren las grúas”. “Vamos a seguir reivindicándonos y manifestándonos. La gente va a seguir luchando para que no se haga el bulevar”, defendió Moreno.
Sin embargo, la presidenta de la asociación vecinal manifestó su “preocupación” porque los incidentes continúen y advirtió al alcalde de Burgos, Javier Lacalle (PP), de que “todo lo que no mejora, empeora”.
“Me queda la esperanza de que den marcha atrás porque los políticos además de políticos son personas”, aseguró Moreno para defender que, desde el punto de vista económico, "no es un proyecto ni sostenible ni necesario en el tiempo".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2014
IRG/pai