Ecologistas disfrazados de regalos arremeterán en Madrid contra el consumismo navideño
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de activistas de Amigos de la Tierra se disfrazarán de regalos en una zona comercial de Madrid para apelar a un consumo consciente y responsable estas Navidades, fechas en las que la generación de residuos urbanos “aumenta considerablemente”.
Según informó hoy la ONG, la acción tendrá lugar este miércoles en el centro comercial La Vaguada, en la capital madrileña, y se realizará bajo el lema “No regales residuos”.
Además, repartirán tarjetas “de exención de regalo”, donde se solicita a los seres queridos “un regalo no material para estas Navidades”, como “una comida, un espectáculo o un paseo por el campo”.
Para los ecologistas, el consumo “debe ser responsable y consciente durante todo el año”, pero consideran “necesario recalcar su importancia en estas fechas, donde las comidas de celebración y la entrega de regalos a familiares y amistades provocan un aumento incoherente y desmesurado de las compras”.
“En la alimentación, es conveniente asegurar un consumo local y de temporada, y en los productos materiales hay que pensárselo dos veces y ver si son realmente necesarios”, recomiendan desde Amigos de la Tierra.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2009
LLM/jrv