Tráfico prevé 15 millones de desplazamientos en Navidad
- Cerca de 10.000 agentes velarán por la seguridad de los conductores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La operación especial de Tráfico de cara a las navidades arrancará el martes 22 de diciembre a las tres de la tarde y concluirá a las 24 horas del próximo jueves 7 de enero de 2010. La DGT prevé que se produzcan 15 millones de desplazameintos durante estos días en los que 9.864 agentes velarán por la seguridad de los conductores.
La DGT prevé que los principales problemas de circulación se produzcan durante la tarde de los miércoles 23 y 30 de diciembre y el lunes 4 de enero. Asimismo, los jueves 24 y 31 de diciembre y el martes 5 de enero, la intensidad circulatoria será mayor durante la mañana. De regreso de la celebración de las fiestas, los domingos 27 de diciembre, 3 de enero y jueves 7 de enero, también se prevé un incremento del tráfico por carretera.
Además de los casi 10.000 agentes de la Guardia Civil de Tráfico el operativo para estas navidades cuenta con 700 funcionarios de la DGT y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico; más de 10.000 empleados de las empresas de conservación y explotación y de las vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos, según informa el Ministerio de Interior.
Tráfico cuenta también con sistemas automáticos instalados en las carreteras que permiten conocer el estado de la circulación y comunicar las incidencias a los conductores: 1.183 cámaras de televisión, 2.072 estaciones de toma de datos, 1.822 paneles de mensaje variable. También 18 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña.
Se instalarán carriles adicionales con conos en los accesos a las grandes ciudades, se paralizarán las obras en carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en ciertos tramos y horas.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2009
MAN