Temporal. Fallece una percebeira al caerse al mar cuando faenaba
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una percebeira de 51 años de edad, María Antonia González Postigo, perdió la vida esta mañana mientras faenaba en las inmediaciones del muelle de la localidad de Rinlo, en el municipio lucense de Ribadeo, según informaron fuentes de la Cofradía de Pescadores.
Al parecer, la mujer resbaló cuando intentaba pasar de una piedra a otra y cayó al mar. A pesar de los esfuerzos de sus compañeros, cuando la sacaron del agua ya había fallecido, por lo que se sospecha que pudo golpearse la cabeza con alguna piedra.
Según las mismas fuentes, estaba faenando en una cueva en la que hay “una piedra muy buena de percebe”, casi enfrente del muelle de la localidad, en compañía de otras mujeres que formaban un mismo grupo. Al parecer, las condiciones del mar no eran demasiado malas, pero cuando intentó saltar de una piedra a otra, resbaló y se cayó al agua.
Fueron sus propios compañeros los que subieron el cuerpo del agua a las rocas. Hasta el lugar del accidente se desplazó un equipo sanitario del 061, que intentó reanimar a la víctima, así como un helicóptero y una lancha de salvamento marítimo, que participaron en las labores de rescate, pero ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Todavía no se sabe si falleció ahogada o como consecuencia de un golpe en la cabeza al caer sobre las rocas. El cadáver de la mujer fue trasladado a Lugo, para que le sea practicada la autopsia y, según el alcalde de la localidad, el nacionalista Fernando Suárez, no regresará a Rinlo hasta cerca de la medianoche.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2009
CDM/jrv