36.000 PERSONAS MUEREN CADA AÑO EN ESPAÑA POR INFARTO DE MIOCARDIO, SEGUN LOS EXPERTOS DEL CONGRESO EUROPEO DE CARDIOLOGIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una de cada 1.000 personas fallece anualmente como consecuencia de un infarto, y en España mueren 36.000 por esta causa. Esta es una de las informaciones aportadas por los expertos en cardiologí que participan en el 14 Congreso de la Sociedad Europea de esta especialidad, que se celebra en Barcelona.
Según los profesionales de la cardiología, el infarto continúa siendo la primera causa de muerte en el mundo occidental.
Un total de 15.000 especialistas en enfermedades del corazón abordarán esta semana las últimas innovaciones técnicas y terapéuticas en el tratamiento de las diferentes patologías cardiológicas.
Uno de los puntos a debatir en este congreso se centrará en dos descubrimentos sobre la disolución de trombos en las arterias coronarias y su tratamiento, además de los distintos factores influyentes en las terapias, como el traslado de urgencias de los pacientes afectados por un infarto.
Otras cuestiones que serán tratadas a lo largo de los próximos 5 días son las nuevas técnicas de la cirugía sin bisturí para corregir problemas cardíacos, y el estado de la investigación básica, desde la biología molecular a la terapia genética.
Los especialistas del corazón presentaán un total de 2.000 ponencias y se aprobarán formas de actuar comunes para que los médicos europeos sean capaces de competir con los americanos.
Otros de los estudios que serán expuestos hacen referencia a los realizados con enfermos fumadores y la relación entre el descenso progresivo en la patología coronaria en las personas que reducen el consumo de grasas y hacen deporte.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1992
C