ETA. La CEP elogia al ‘dircom’ de Interior por marcharse en un país donde pocos dimiten
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Policía (CEP) dijo hoy que, en un país en el dimiten pocos responsables públicos, es de elogiar que el director de Comunicación o ‘dircom’ del Ministerio del Interior, Ángel Gimeno, haya renunciado a su cargo después de que este miércoles informase antes de tiempo de la operación contra el entramado de abogados de presos etarras.
La CEP destacó que esta renuncia era un “gesto necesario”, debido a la “gravedad del error”, aunque este sindicato destacó que esta marcha “honra a quien ha asumido la responsabilidad”.
Para juicio de estos policías, en un momento en la que las dimisiones “no son habituales en la Administración pública”, la dimisión de Gimeno “le honra y supone un ejemplo de profesionalidad”.
Asimismo, la CEP señaló que “esta dimisión era algo necesario por un doble motivo: el perjuicio provocado en una operación antiterrorista especialmente sensible y la imagen que ha proyectado, logrando que se haya valorado públicamente más el error que el propio logro obtenido por la Guardia Civil”.
Además, este sindicato concluyó que la renuncia era necesaria tanto por “el perjuicio provocado en una operación antiterrorista especialmente sensible” y por “la imagen que ha proyectado”. A juicio de esta organización policial, el error de comunicación ha provocado “que se haya valorado públicamente más el error a la hora de adelantar la nota de prensa dando cuenta de la misma que el propio logro obtenido por la Guardia Civil, el juez Eloy Velasco y la Fiscalía de la Audiencia Nacional”.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2014
NBC/caa