La Audiencia de Palma aplaza el encarcelamiento de Matas mientras se tramita su indulto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha acordado este miércoles la suspensión de la ejecución de la pena de 9 meses y un día de prisión impuesta al expresidente balear Jaume Matas mientras se tramite su petición de indulto y hasta que exista una decisión al respecto.
Los magistrados suspenden provisionalmente la condena con la condición de que Matas se presente de manera mensual en el juzgado de guardia de su localidad, con el aviso de que “el incumplimiento” de estos requisitos podría suponer la revocación de este “beneficio otorgado”.
El expresidente balear solicitó el pasado 11 de diciembre el indulto al Gobierno para evitar su ingreso en prisión, después de que la Audiencia Provincial de Baleares denegara sustituir por multa la pena de nueve meses y un día de cárcel que pesa sobre Matas por el primer juicio del ‘caso Palma Arena’.
La representación legal de esgrimió la solicitud del indulto después de que la Audiencia de Palma rechazara la suspensión de la condena por el hecho de que el condenado la hubiera recurrido al Tribunal Constitucional.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2014
BCR/nbc