Antena 3, líder de audiencia en diciembre
- Los españoles pasaron más de cuatro horas al día frente al televisor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antena 3 se reafirmó como líder en audiencias en diciembre, por segundo mes consecutivo, en gran parte gracias al éxito de la serie 'El tiempo entre costuras'. Además, los españoles pasaron más de cuatro horas al día frente al televisor, según el informe de audiencias de televisión de diciembre de 2013 de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
La cadena de Planeta obtuvo el 14,5% de la cuota de pantalla, seguida por Telecinco con medio punto porcentual menos. Con ello, Antena 3 sube cuatro décimas, es líder por segundo mes consecutivo y consigue su mejor dato desde agosto de 2009 (14,8%).
En cuanto a Telecinco, la emisión más vista de la cadena corresponde a la serie de ficción ‘La que se avecina’, la quinta preferencia de los españoles como emisión más vista de diciembre, con 4.694.000 espectadores y el 23,6% de la cuota de pantalla.
La 1 de TVE y las autonómicas ocuparon el tercer y cuarto puesto, respectivamente, en cuota de pantalla, reflejando un descenso respecto al mismo mes de 2012.
EL FÚTBOL, LO MÁS VISTO
Con 5.304.000 espectadores y el 27,4% del share, la emisión más vista del mes fue el partido de fútbol de la Champions League disputado el 10 de diciembre entre el Copenhague y el Real Madrid, emitido por La1.
La serie ‘El Tiempo entre costuras’, basada en la adaptación homónima de la novela de María Dueñas y emitida por Antena 3, se acercó en audiencia a la lograda por las ‘Campanadas de Fin de Año’ de La 1, colocándose, respectivamente, en el tercero y segundo lugar de las emisiones más seguidas de diciembre, con el 26,5% y el 37,9% de la cuota de pantalla.
‘Telediario 2’, de La 1 fue la cuarta emisión más apreciada por los televidentes, con 4.712.000 espectadores y el 24,1% del share. Sin embargo, por cadenas, los informativos de Telecinco son los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche.
Telecinco es líder en la edición de informativos de noche de lunes a viernes y de fines de semana y Antena 3 es líder en la edición de sobremesa de lunes a viernes y de fines de semana. El informe también desvela que laSexta aventaja a Cuatro en 368.000 espectadores en los informativos.
Por grupos editoriales, Atresmedia dominó en cuota de pantalla, con el 29,9%; seguido por Mediaset (29,1%), Grupo TVE (16%), Vocento (4,4%) y Unidad Editorial (3%).
Finalmente, en diciembre se registró un consumo de 257 minutos (cuatro horas y 17 minutos) por persona al día, lo que supone nueve minutos más que en el mes de noviembre y tres minutos menos que en diciembre de 2012. Aragón y Andalucía encabezan el ranking, mientras que Canarias y Galicia son las de menor consumo.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2014
AHP/man