Unicef recauda 550.000 euros con el partido solidario ‘Champions for Live’

MADRID
SERVIMEDIA

Unicef recaudó este lunes un total de 550.000 euros en el partido solidario ‘Champions for Live’, que se celebró en el estadio Santiago Bernabéu y en el que paticiparon jugadores de todos los equipos de la liga BBVA y de la Liga Adelante con el objetivo de recaudar fondos para los niños que han sido víctimas del paso del tifón Haiyan por Filipinas el pasado mes de noviembre.

La llamada de solidariad que realizó Unicef Comité Español, en colaboración con la Fundación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), consiguió una entrada de 42.000 espectadores, una cifra media teniendo en cuenta que el Santiago Bernabeu tiene una capacidad total para 85.454 espectadores, según informó este martes a Servimedia la propia organización.

Además, dentro de esas 42.000 entradas ya se incluyen las 15.000 gratuitas que la organización puso a disposición de todas aquellas personas en situación de desempleo que quisieron acudir a la cita.

Así, de la venta de entradas que tenían un precio de 15, 10 y 5 euros, Unicef recaudó un total de 550.000 euros que se destinarán a ayudar a los niños que están sufriendo los efectos del tifón Haiyan en Tacloban (Filipinas).

Los futbolistas que fueron asignados al equipo Oeste o al Este, según la ubicación geográfica del club al que pertenezcan, jugaron tres tiempos de 30 minutos, en lugar de los dos habituales de 45 minutos, para que los 66 profesionales que acudieron al evento pudiesen participar con la causa solidaria.

En el partido, arbitrado por el colegiado internacional Velasco Carballo, culminó con una victoria 8-6 a favor del equipo del Este dirigido por el mexicano Javier Aguirrre y formado por representantes del Almería , Barcelona, Elche, Espayol, Granada, Levante, Málaga, Osasuna, Valencia, Villareal, Barcelona B, Córdoba,Hércules, Jaén, Las Palmas, Mallorca, Murcia, Sabadell, Tenerife y Zaragoza.

(SERVIMEDIA)
31 Dic 2013
VSR/gja