Roldán (Rfedi) desea una “pronta recuperación” a Michael Schumacher
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi), Eduardo Roldán, deseó este lunes que el séptuple campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher se recupere de las lesiones que le ha causado una grave caída mientras esquiaba en los Alpes franceses.
En declaraciones a Servimedia, Roldán ensalzó “la personalidad deportiva” de Schumacher, a quien consideró “un buen esquiador” cuyo accidente “podría habernos ocurrido a cualquiera de nosotros”. “Todos hemos sentido muchísimo lo que le ha pasado. Su pronta recuperación nos importa muchísimo y a mí, personalmente, también”, añadió.
Schumacher se encuentra en estado crítico después de chocar contra una roca mientras esquiaba con casco fuera de una pista de esquí. Roldán señaló que “el esquí fuera de pista es algo consustancial a la práctica del esquí alpino” y lleva aparejado “un factor de riesgo mayor”.
En relación al uso del casco para la práctica del esquí, Roldán señaló que “si hacemos la valoración de que Michael Schumacher se habría matado si no hubiese llevado casco, ¿quién se opone a la idea de que es conveniente llevarlo? Yo también soy partidario de eso”.
Roldán explicó que el casco suscita debates de partidarios de su obligación y de quienes aconsejan su uso, y señaló que la Federación Internacional de Esquí recomienda que los niños lo lleven.
“Llega un momento en que, cuando la persona es adulta, hay muchas perspectivas para el uso del casco. Indudablemente, será más segura la práctica del esquí alpino con casco que sin él, pero no quiere decir que haya que hacer obligatorio esa norma, porque ya se habría hecho, y, así, podemos ver en las pistas de esquí en España que hay una proporción importante de personas que usa casco, pero hay otra proporción que no lo usa”, apostilló.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2013
MGR/gja