El Gobierno amplia el plazo para acogerse al IVA de caja

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este viernes ampliar hasta el 31 de marzo de 2014 el plazo para que autónomos y pymes puedan acogerse al IVA de caja.

De esta manera, los interesados en beneficiarse de este sistema tendrán tres meses más para pedir hacerlo, pues en principio el plazo terminaba el 31 de diciembre de 2013.

La decisión se incluye en un real decreto que desarrolla el reglamento del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero y por el que se modifican otras normas tributarias.

Desde el Ejecutivo indicaron que con esta ampliación del plazo “se dispondrá de más tiempo para adaptar las aplicaciones informáticas a las necesidades del nuevo régimen”.

El IVA de caja, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, permitirá a pymes y autónomos no tener que pagar este impuesto hasta que cobren las facturas.

En todo caso, los interesados en entrar en este sistema deberán comunicarlo antes de que acabe el próximo mes de marzo, y su renuncia conllevará una vinculación de tres años fuera de este régimen.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2013
BPP/gja