Aborto. Los ministros de Interior de Francia y España eluden valorar el enfado francés por la reforma de la ley

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, eludió hoy valorar la misiva en la que ña ministra de Derechos de las Mujeres y portavoz del Gobierno francés, Najat Vallaud-Belkacem, califica de "retroceso" la reforma de la Ley del Aborto presentada por el Ejecutivo español.

Ocurrió en la fase final de la visita al Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima de Costas y Fronteras en la Dirección General de la Guardia Civil, en Madrid, donde previamente había condecorado a su homólogo francés, Manuel Valls, con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

“En un día tan especial como el de hoy [...] creo sinceramente que hay que dejar para otros días esos debates”, dijo Fernández Díaz. El ministro del Interior español hizo hincapié en las “magníficas” relaciones entre España y Francia, que se traducen en la colaboración mutua en la lucha contra el tráfico de drogas, contra la inmigración ilegal y contra el terrorismo.

Previamente, Manuel Valls tampoco quiso hacer valoraciones al respecto. “Hoy es un día de alegría y de alegría personal, porque soy hijo de español que ha sido honrado por el Gobierno español”, dijo.

Haciendo gala de la diplomacia, señaló que cada país tiene posiciones diferentes y que en cada uno de ellos se producen debates que se enmarcan en el ámbito “nacional”.

“Hoy es un día importante para mí, porque he recibido la Gran Cruz del Mérito Civil, y es un día importante para Francia, para la relación entre Francia y España, que es una cooperación magnífica”, señaló en otro momento.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2013
VBR/gja