Los trabajadores de la ONCE y su Fundación entregan 110 toneladas de alimentos para las personas más vulnerables
- 37.000 kilos recogidos en Madrid se entregan a Mensajeros de la Paz

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de la ONCE, su Fundación y su ámbito empresarial han conseguido reunir entre todos los centros de España un total de 110 toneladas de alimentos para entregar a las personas más vulnerables. De ellos, más de 37.000 kilos han sido recogidos en la Comunidad de Madrid y entregados a Mensajeros de la Paz para su distribución.
El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, destacó este lunes el “compromiso” de los trabajadores, afiliados, pensionistas y demás miembros de la “gran familia” de la Organización para mostrar, “una vez más”, su solidaridad con los más necesitados, en este caso, logrando 110 toneladas de alimentos en sólo 20 días.
Carballeda agradeció al padre Ángel que le “provocara” hace unas semanas con un reto relacionado con los 75 años de la ONCE al decirle que, para finalizar el año de aniversario, sólo faltaba reunir 75 toneladas de alimentos para repartir. “Los trabajadores de la ONCE lo han hecho posible e incluso lo hemos superado”, concluyó.
Por su parte, el padre Ángel, destacó en la entrega simbólica de los alimentos que “vivimos en una sociedad muy solidaria, en una sociedad preciosa, como lo demuestra el esfuerzo realizado por la ONCE y toda su gente” y dio las gracias a quienes lo han hecho posible “en nombre de las muchas familias que no tenían nada que llevarse a la boca la próxima Nochebuena y ahora podrán disfrutar de una cena”. “Es muy emocionante y os doy las gracias de verdad”, dijo.
Se trata de una de las entregas que se vienen realizando en los últimos días en todas las comunidades autónomas y tienen como destinatario primero asociaciones como Cáritas, Cruz Roja, Mensajeros de la Paz o Banco de Alimentos, entre otras, que conocen el día a día de estas personas y se encargan de distribuir los alimentos a los más necesitados.
El acto de entrega a Mensajeros de la Paz se celebró este lunes en Madrid y constituye la aportación solidaria de todos los trabajadores de la ONCE y su Fundación a las personas más afectadas por la crisis y se enmarca en la campaña iniciada bajo el nombre '#75toneladasilusiONCE', que se ha realizado con motivo de los 75 años que la Organización cumplió el pasado 13 de diciembre, fiesta de Santa Lucía.
Desde el 15 de noviembre y hasta el día de Santa Lucía, cada centro de la ONCE en España recogió alimentos de todo tipo. El objetivo y lema de la campaña era reunir 1.000 kilos por cada año de vida de la ONCE, como muestra de la solidaridad que mueve a la Organización, y su afán por compartir la ilusión con todos, especialmente con aquellos que más lo necesitan. Por encima de las 75 toneladas previstas, los trabajadores se volcaron en la campaña y reunieron 110.000 kilos, que servirán para que algunas familias puedan afrontar mejor las fiestas de Navidad.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2013
AGQ/gja