‘The Economist’ elige Uruguay como el país del año 2013

-Por legalizar el cannabis y el matrimonio homosexual

MADRID
SERVIMEDIA

La revista británica ´The Economist´ ha elegido a Uruguay como el país del año 2013 gracias a las reformas acometidas por su presidente, José Mújica, en especial la del matrimonio homosexual y la legalización del cannabis.

En un artículo titulado “La Tierra tiene talento”, la revista defiende su elección de Uruguay como el país más destacado de 2013 porque ha acometido reformas “innovadoras” que no sólo mejoran el país, sino que, si se extiende a otros, “podrían beneficiar a todo el mundo”.

El matrimonio entre personas del mismo sexo es una de estas reformas que, según la revista, “van más allá de las fronteras” del país, ya que ha “aumentado la felicidad” de los ciudadanos “sin ningún coste económico”.

Pero ‘The Economist’ hace especial hincapié en la legalización de la producción, la venta y el consumo de cannabis, ya que considera que es una medida que “obviamente es beneficiosa” y que permitirá a las autoridades filtrar a los “ladronzuelos” y centrarse en los crímenes más graves.

Además, destaca que es una reforma que no ha hecho ningún otro país, pero añade que si se extendiera y se incluyeran otro tipo de narcóticos, “el daño que las drogas hacen al mundo se reduciría drásticamente”.

Sobre el presidente Mújica, la revista destaca que es de “admirar su modestia”, con una “franqueza inusual entre los políticos”. En este sentido, subraya que vive en una “casa humilde, conduce al trabajo en su Volkswagen Beetle y vuela en clase económica”.

“Modesto pero audaz, liberal y amante de la diversión, Uruguay es nuestro país del año, ¡Felicidades!”, concluye el artículo de la revista.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2013
MFM/man