Madrid. 4,6 millones para el mantenimiento de 243 plazas de discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid destinará 4.606.500 euros para la prórroga, en 2014, de diez contratos de gestión de servicio público para la atención de personas con discapacidad intelectual, así como para personas en situación de grave exclusión social, según indicó el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

“La Comunidad de Madrid sigue demostrando así su compromiso en prestar una atención integral a las personas con discapacidad intelectual, apostando por la especialización que permita mejorar tanto su calidad de vida como la de sus familias”, añadió.

Victoria informó de que el Consejo de Gobierno aprobó hoy, por una parte, la prórroga de nueve contratos de gestión -por un importe de 4.323.300 euros- para la atención de personas con discapacidad intelectual, con alto nivel de dependencia o en proceso de envejecimiento prematuro, en residencias y centros de día en los municipios de Madrid (12 plazas), Leganés (50 plazas), San Sebastián de los Reyes (50 plazas), Alcobendas (35 plazas), Móstoles (20

plazas), Torrelaguna (40 plazas) y Sevilla La Nueva (36 plazas).

Explicó que en este tipo de centros se realizan actividades que desarrollan, según cada caso, las habilidades de los usuarios para dotarlos de la mayor autonomía posible. Algunas de estas actividades son tareas de estimulación cognitiva y de tipo sensorial, así como terapias funcionales (como trabajos rehabilitadores para manos), actuaciones orientadas a la realidad (como uso del calendario) y tareas de comunicación.

Victoria afirmó que el Gobierno regional ratifica con la firma de estas prórrogas su compromiso en la prestación de servicios para personas con discapacidad, que también se manifiesta en el aumento del presupuesto que el Gobierno regional destinará en 2014 a la discapacidad, con un incremento de 23 millones de euros, hasta situar la cifra en 338 millones.

Asimismo, destacó que las personas con discapacidad disponen de 21.000 plazas en la región con una atención especializada, gratuita y de calidad.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autorizó la prórroga del convenio entre la Comunidad de Madrid y Cáritas Diocesana de Madrid, para el desarrollo en 2014 del programa ‘Sal a la Calle’, centrado en la atención integral y reinserción social y laboral de personas en situación de grave exclusión social y riesgo de marginación.

El coste total del convenio es de 375.000 euros, de los cuales 283.197 euros (el 75,5% del total) serán aportados por la Comunidad.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2013
SMO/caa