UGT acusa a la OCDE de presentar un informe “tremendamente sesgado” sobre la reforma laboral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT acusó este miércoles a la OCDE de realizar un informe sobre la reforma laboral “tremendamente sesgado” que parte de “afirmaciones y conclusiones apriorísticas para justificar la implementación” de nuevas medidas.
En nota de prensa, el sindicato considera que, más allá de medidas para profundizar en esta reforma, “la medida más sensata y eficiente que podría adoptar el Ejecutivo sería justo la contraria”, es decir, “la retirada de la reforma”.
Para UGT, la reforma no ha servido para crear empleo y asegura que “los datos son evidentes”, ya que “desde su entrada en vigor se han perdido 610.000 empleos.
Además, asegura que está “fomentando un modelo de salida de la crisis basado en bajos salarios, peores condiciones laborales y el surgimiento de nuevas “burbujas” insostenibles a medio y largo plazo”.
También denuncia que la reforma ha “fracasado rotundamente” en la mejora de la calidad del empleo y añade que las medidas, más que mejorar la eficiencia de la negociación colectiva, han ido “contra” ella.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2013
MFM/gja