Se presenta el sistema Mesías de vigilancia y seguimiento de la 'Marca España'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, presidió hoy la presentación del Sistema Mesías, “Inteligencia de Marca España”, de vigilancia y seguimiento de la misma, en un acto en que participaron también el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el director general de ESIC, Simón Reyes Martínez Córdova.
Según informó Exteriores, el proyecto tiene como finalidad crear un sistema de vigilancia y seguimiento de la Marca España en diversos medios y en las redes sociales, y es fruto de la colaboración entre el Ministerio y ESIC Business School.
El Sistema Mesías desagrega diversos atributos de la Marca y permite valorar su evolución a través de células de trabajo en las que participan profesores de la escuela, alumnos y ejecutivos de las empresas interesadas en cada sector. Mesías estará integrado en el Observatorio de la Marca España que dirige el Real Instituto Elcano.
García-Margallo señaló la gran utilidad de contar con indicadores cuantitativos que permitan medir con precisión la evolución de elementos relevantes de las percepciones sobre España, trasladar los datos a los organismos responsables de la acción exterior.
El director del Departamento de Dirección de Marketing en ESIC y del Sistema Mesías, José Maria Cubillo, describió este último y desgranó las variables que construyen cada atributo de la Marca, el peso ponderado de su contribución, dando un carácter dinámico y evolutivo a sus valoraciones.
ESIC será responsable de su funcionamiento, bajo la supervisión de los profesores del centro y ejecutivos de las propias empresas implicadas. 18 grandes empresas se han adherido a las tutorías del proyecto, participando en la experiencia del proyecto, en el que están implicados igualmente el CNI, el ICEX y otras entidades especializadas de sectores clave.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2013
KRT/caa