Una exposición concienciará a los viajeros de la estación de Atocha sobre el trabajo infantil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La terminal de llegadas de la Estación de Atocha de Madrid acoge la exposición ‘La lucha de la OIT contra el trabajo infantil: soñando con la libertad’, que se presenta en España coincidiendo con el 25º aniversario de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
La muestra se expondrá a los viajeros entre el 22 de diciembre y el 5 de enero y llega a Madrid después de haberse presentado en la sede de la OIT en Ginebra con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil en junio, y en Brasilia con ocasión de la III Conferencia Mundial sobre Trabajo Infantil, que tuvo lugar en octubre. Tras la cita madrileña, las fotografías se expondrán en 2014 en otras ciudades de España.
Con esta iniciativa se quiere concienciar a la ciudadanía de la existencia de 168 millones de niñas y niños que trabajan a diario en campos, minas, talleres, fábricas, casas y calles, por lo que no pueden estudiar, que acaban con su salud, su niñez, su dignidad y sus sueños. Son el 11 por ciento de la población infantil mundial.
Con la celebración del vigésimo aniversario del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC), esta exposición hace un recorrido sobre los principales hitos de la historia de la OIT y del IPEC en su lucha contra el trabajo infantil, sobre lo que se ha hecho y lo que queda por hacer. Todavía 85 millones realizan trabajos peligrosos. El próximo objetivo de la comunidad internacional es acabar con las peores formas de trabajo infantil en 2016.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2013
AHP/gja/man